BASS MADRID

QUIENESSOMOS

Bass Madrid es un club deportivo cuya modalidad deportiva principal es LA PESCA. Registrado en el Consejo Superior de Deportes y adscrito a la Federación Española de Pesca y a la Federación Madrileña de Pesca y Casting, empezó sus actividades en 1994. Desde 2002 también está adscrita a la Federación de Castilla La Mancha, ya que se ha creado una sección para competir en su territorial.

Nuestra vocación es clara respecto al respeto de la Naturaleza, su entorno y el cuidado de las especies que se pescan, hecho que queda claramente reflejado en nuestros estatutos (Art. 20, apartado c "obligaciones de los socios"):

"Mostrar en todo momento, un comportamiento escrupuloso de las diferentes leyes de pesca del Estado, de las normas particulares y de las locales, así como un respeto al Club, sus componentes y demás pescadores, demostrando en todo momento, una ética clara hacia la conservación del medio que emplea para su actividad, facilitando la devolución de los peces al agua si éstos no fueran a ser consumidos por el pescador y siempre y cuando no sean hembras en periodo de reproducción, cuya devolución será obligatoria".

No en vano el lema que reza en nuestro escudo es claro: "CAPTURA Y SUELTA". Con ello garantizamos que aquello con lo que nosotros disfrutamos también puedan hacerlo nuestros hijos y contribuimos así a la conservación de las especies deportivas.

Federación Española de Pesca Federación Madrileña de Pesca y Casting Federación de Pesca de Castilla La Mancha

ACTIVIDADES

Las dos especies deportivas que pescamos principalmente son BLACK BASS y LUCIO. En ambas realizamos un calendario anual de competiciones internas, adaptado a las tres secciones que componen el club: embarcación, orilla y pato. En ambas secciones las salidas se realizan por toda la geografía española, principalmente en los cursos de los ríos Tajo y Guadiana (embalses de Entrepeñas, Buendía, Bolarque, San Juan, García de Sola, Ricobayo, La Serena, etc.). Las competiciones a pie y pato son individuales y en embarcación por parejas.

De esta manera, las competiciones entre socios cada año (Campeonato social) son:

  1. Competición de Black Bass. Sección orilla
  2. Competición de Black Bass. Sección embarcación
  3. Competición de Black Bass.  Sección pato
  4. Competición de Lucio. Sección orilla
  5. Competición de Lucio. Sección embarcación
  6. Competición de Lucio. Sección pato

Aparte de éstas, Bass Madrid organiza cada año el "Open de Lucio desde embarcación", competición internacional abierta a equipos de pescadores de todo el mundo y de mayor prestigio en Europa y con más de 20 ediciones realizadas. También organiza el open internacional de Black Bass desde orilla "Cijara Extreme".

Respecto a las competiciones federativas, participamos en el selectivo territorial de Madrid de pesca de Black Bass, valedero para la clasificación del Campeonato de España.

Bass Madrid puede vanagloriarse de contar todos los años con varias embarcaciones en el Campeonato de España, así como en competiciones internacionales.

CONTACTO
SEDE SOCIAL Y POSTAL
  • Centro Comercial "Los Pinos", Local 23
    28806 - Alcalá de Henares
    Madrid.