www.bassmadrid.com  

REGLAMENTOS

Desde esta sección puedes descargarte los reglamentos de competición internos o los de las distintas Federaciones de pesca que nos afectan.

Reglamentos  
Reglamento genérico de Pesca
(FEPyC Legislación --> Reglamento genérico)
En formato PDF
FEPyC. Black Bass
 (FEPyC Legislación --> Reglamento Black-Bass)
En formato PDF
Reglamento Bass Madrid desde embarcación (2016) En formato PDF
Reglamento Bass Madrid desde orilla (2016) En formato PDF
Reglamento Bass Madrid desde pato (2016) En formato PDF

 

TITULACIONES

Para el gobierno de embarcaciones de recreo es necesario estar en posesión de la titulación correspondiente, dependiendo de la eslora del barco y de la potencia del motor que lleve.

Para embarcaciones de menos de 4 metros y con un motor de hasta 13,5 CV no es necesario estar en posesión de título.

Los organismos que expiden las diferentes titulaciones y que te darán la información que necesitas son:

  • "Titulín". Federación de Motonáutica de la Comunidad donde te lo saques
  • Patrón y Capitán. Marina Mercante

También puedes matricularte en una Academia que prepare para las diferentes titulaciones. Allí te darán la información necesaria.

LICENCIA FEDERATIVA "TITULIN"  
Atribuciones Condiciones para la obtención del título

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW (55 CV), en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima (la distancia de navegación nunca será superior a la permitida al título inmediatamente superior, que es el Patrón para Navegación Básica, en la cual la embarcación no se podrá alejar más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo, puerto o playa accesible).

Haber cumplido 16 años, con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Solicitar la expedición de la autorización federativa.

PATRON PARA LA NAVEGACION BÁSICA  
Atribuciones Condiciones para la obtención del título

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo, puerto o playa accesible.

Haber cumplido 16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Realizar 1 clase práctica de seguridad y navegación a motor (una salida de 4 horas de duración). Solicitar la expedición del título en Marina Mercante

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO  
Atribuciones Condiciones para la obtención del título

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y navegación entre islas en Baleares y Canarias.

Haber cumplido16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Realizar 3 clases prácticas de seguridad y navegación a motor (de 4 horas de duración cada una). Solicitar la expedición del título.

PATRÓN DE YATE A MOTOR  
Atribuciones Condiciones para la obtención del título

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.

Estar en posesión del título de Patrón de Recreo. Haber cumplido 18 años. Realizar un reconocimiento médico. Superar los exámenes teóricos correspondientes. Realizar 4 clases prácticas de seguridad y navegación a motor, una de ellas nocturna (de cinco horas cada una). Solicitar la expedición del título.
CAPITÁN DE YATE A MOTOR  
Atribuciones Condiciones para la obtención del título
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor para la navegación sin límite alguno, cualesquiera que sean la potencia del motor y las características de la embarcación Estar en posesión del título de Patrón de Recreo. Estar en posesión del título de Patrón de Yate. Haber cumplido 18. años. Realizar un reconocimiento médico. Superar los exámenes teóricos correspondientes. Realizar 5 clases prácticas de seguridad y navegación a motor, una de ellas nocturna (de cuatro horas cada una). Solicitar la expedición del título.
Pescadores del año 2016
 - Noel Carracero y Alberto Correal
 - Daniel Gómez
 - Jonathan Gutierrez
Ganadores del XXII Open de Lucio 2016
 - Francisco Pérez
 - Jonathan Sánchez
 - Club mejor clasificado: Sakura
Ganadores del IV Open Cijara Extreme 2016
 - 1º David Octavio Sánchez
 - 2º Alejandro Cotón Cañamero
 - 3º Miguel A. León Sánchez
-----------------------------------
 Sección Femenina
 - 1ª Tamara Sánchez González
 - 2ª Laura Romero
 - 3ª Laura López Rodriguez




Bass Madrid. Todos los derechos reservados
Webmaster: bassmadrid@gmail.com             Diseño web: Valentín Gómez (www.valentingom.com)